Correo electrónico:marketing@hdautoparts.com
Fabricante de radiador de automóvil| Hongdao |

NOTICIAS

CASA  > Centro de información  > NOTICIAS  > 

Historia de los radiadores de automóviles y camiones

Historia de los radiadores de automóviles y camiones
2020-10-21
1.Primera generación (1900-1970)
Cobre / Latón 100%

Desde el nacimiento de los primeros automóviles hasta principios de la década de 1970, los radiadores de cobre y latón estaban en el 100% de los automóviles y camiones. No había ninguna buena razón para usar otra cosa porque nada más podía competir con las muchas ventajas del metal.





2.Segunda generación (1970-1990)
Aumentos de aluminio, el cobre / latón sigue liderando el mercado
En la década de 1970, el entorno del radiador cambió. A principios de la década, Volkswagen decidió pasar de un motor refrigerado por aire a un motor refrigerado por agua. Unos años más tarde, a raíz de la crisis mundial del petróleo y los llamamientos urgentes para reducir el consumo de combustible, los principales fabricantes de automóviles de Europa y Estados Unidos comenzaron a fabricar automóviles y camiones con materiales más ligeros.
Para los radiadores, esto se tradujo en aluminio, que es un tercio de la densidad del cobre / latón y puede manejar el calor bastante bien a pesar de sus muchas deficiencias. En su estado bruto (aunque no como tira de radiador), el aluminio también es menos costoso. Estas cualidades, junto con las terribles, aunque no realizadas, predicciones de los analistas de materias primas de que el cobre / latón escasearía en la década de 1980, crearon una ola de entusiasmo por algo nuevo.

Como resultado, durante los últimos 20 años, el aluminio ha ocupado el primer lugar como metal para radiadores en automóviles nuevos (56% - 44%), aunque el cobre / latón todavía tiene una mayoría de dos tercios del mercado general de radiadores. En el mercado de repuestos, el cobre / latón reina con un 89%.




3.Tercera generación (década de 1990-2000)

La tecnología lleva el cobre / latón más lejos
Mientras el uso del aluminio en automóviles y camiones nuevos crecía, la industria del cobre / latón comenzó a buscar formas de mejorar el radiador tradicional de cobre / latón con el objetivo de competir agresivamente contra el aluminio, que comenzó a manifestar varias desventajas como metal para radiadores.

Cuando están corroídos o dañados, por ejemplo, los radiadores de aluminio son mucho más costosos de reparar que los radiadores de cobre / latón. Además, los radiadores de aluminio son particularmente propensos a la corrosión por orificios del lado del refrigerante. Cuando esto ocurre, el radiador es irreparable.

Aunque la investigación tomó tiempo para desarrollarse, a principios de la década de 1990 la industria del cobre / latón había identificado varias tecnologías nuevas que marcarían la diferencia en la producción de un radiador de cobre / latón más ligero, resistente y duradero. Entre ellos se encuentran la soldadura láser, la soldadura fuerte sin flujo (sin plomo) y el recubrimiento electroforético.

Utilizando estas tecnologías, la industria del cobre / latón, en cooperación con los principales fabricantes de automóviles y radiadores de EE. UU., Europa y Japón, ha diseñado un radiador avanzado que es más ligero, más compacto y más duradero que cualquier otro que se utilice actualmente en todo el mundo. Ahora, en las primeras etapas de las pruebas de campo, podría estar disponible en automóviles en 1995.



4.Futuras generaciones

El cobre / latón optimizado se convierte en la medida
Los radiadores seguirán mejorando en calidad y diseño en el futuro, pero para los años inmediatamente venideros, el radiador de cobre / latón avanzado es el siguiente mejor paso en la evolución de una tecnología esencial para los vehículos de motor. Aprovechando las fortalezas inherentes del cobre, pronto podrá recuperar cuotas de mercado para los nuevos radiadores de automóviles y camiones que se han inclinado hacia el aluminio.
¡DEJENOS UN MENSAJE PARA SERVICIOS DE DISEÑO GRATUITOS!
  • NOMBRE:
  • TELÉFONO:
  • PAÍS:
  • Correo electrónico:
  • DEMANDA:
  • VERIFICATION CODE:
Barrido, sitio web de navegación móvil