Correo electrónico:marketing@hdautoparts.com
Fabricante de radiador de automóvil| Hongdao |

NOTICIAS

CASA  > Centro de información  > NOTICIAS  > 

Síntomas de mal radiador: señales comunes de que su radiador está fallando

Síntomas de mal radiador: señales comunes de que su radiador está fallando
2020-09-11
Cuando el radiador no funciona correctamente, es posible que observe varios síntomas. Si bien esta no es una lista exhaustiva, estas son las quejas más comunes.
1. Sobrecalentamiento del motor
Una señal común de que algo anda mal con el radiador es cuando el motor comienza a sobrecalentarse. Esto puede deberse a un termostato defectuoso. Cuando un termostato defectuoso ya no se abre, el motor se sobrecalentará y provocará una avería.
2. Fugas
Puede notar una fuga de refrigerante debajo del vehículo. Puede ser un líquido rojo, amarillo o verde. Cuando el radiador tiene una fuga, los niveles de refrigerante bajan demasiado, y cuando no hay suficiente refrigerante para reducir el calor, el motor puede calentarse demasiado.
Los radiadores están hechos de metal y plástico. Y debido a que el plástico no es tan duradero como el metal, es típico que estos componentes se vuelvan quebradizos y comiencen a agrietarse, de ahí las fugas.
Si tiene un enfriador de transmisión integrado, es posible que note problemas al cambiar de marcha ya que el líquido se contamina con refrigerante.
3. Problemas cambiantes
Si tiene un enfriador de transmisión integrado, es posible que note problemas al cambiar de marcha ya que el líquido se contamina con refrigerante. Este problema se debe a grietas y fallas en el sistema.
4. Decoloración líquida
El refrigerante del vehículo suele ser de color amarillo brillante o verde. A veces puede ser rosa o rojo. Fluye libremente entre el radiador y los conductos de refrigerante ubicados en el motor de su automóvil.
Si tiene un radiador en mal estado, los depósitos y el lodo pueden contaminar el refrigerante y convertirlo en un color oxidado; incluso puede parecer aceite.
Mire en su tanque de desbordamiento de refrigerante e inspeccione el color. Si está contaminado, también puede parecer más espeso. Esto causa problemas con el flujo y conduce a un radiador obstruido.
En este caso, una descarga del radiador podría ser una solución.
5. Aletas exteriores bloqueadas
Los radiadores necesitan un flujo de aire máximo para una refrigeración adecuada. Los tubos delgados que van en la parte delantera, los que parecen aletas, llevan el refrigerante caliente lejos del motor. Cuando conduce, el aire pasa sobre las aletas para bajar la temperatura del refrigerante.
Si estas aletas se obstruyen con escombros, hojas, insectos o suciedad, el flujo de aire puede verse comprometido. El refrigerante no puede bajar de temperatura como debería.
Con muchos vehículos, hay suficiente espacio para rociar el radiador con una manguera de jardín para que el aire fluya libremente.
Además de bloquear el aire, también es posible que tenga las aletas dañadas o dobladas. Son delicados, lo que significa que cualquier suciedad o escombros que vuelen podría provocar daños. También es posible que los haya dañado durante la instalación o al rociarlos con agua (especialmente si la presión del agua es demasiado alta).
Si tiene las aletas dañadas, puede producirse una obstrucción en el radiador, lo que provocará un sobrecalentamiento del motor.
6. La calefacción del pasajero no funciona
Otro signo notable de un radiador defectuoso es cuando el calentador no funciona como debería.
El calefactor de su cabina depende del refrigerante caliente que atraviesa el núcleo. Esto produce el aire caliente que ingresa a su automóvil. Si su radiador tiene una fuga o está obstruido, es posible que no reciba el calor que necesita en ese frío día de invierno.
A veces, esto también es un mal termostato. En el concesionario, verificamos ambos cuando llegó un automóvil con esta queja.


¡DEJENOS UN MENSAJE PARA SERVICIOS DE DISEÑO GRATUITOS!
  • NOMBRE:
  • TELÉFONO:
  • PAÍS:
  • Correo electrónico:
  • DEMANDA:
  • VERIFICATION CODE:
Barrido, sitio web de navegación móvil