Correo electrónico:marketing@hdautoparts.com
Fabricante de radiador de automóvil| Hongdao |

NOTICIAS

CASA  > Centro de información  > NOTICIAS  > 

¿Por qué no se calienta mi auto?

¿Por qué no se calienta mi auto?
2020-06-11

Si el medidor de temperatura no se mueve mucho desde la lectura más baja, o el automóvil funciona mal durante más de unos minutos en un día frío, el sistema de enfriamiento puede no funcionar correctamente. Hay algunos posibles culpables de por qué el refrigerante del motor de su automóvil puede no calentarse:


Nivel de refrigerante: ¡lo primero que debe comprobar es el nivel de refrigerante! Si el refrigerante es bajo, puede haber aire en el sistema, lo que conducirá a puntos calientes y fríos localizados. Por lo general, el medidor debe estar en el refrigerante para leer correctamente.


Bloqueo de aire: si ha tenido una fuga de refrigerante, o recientemente ha drenado y llenado el sistema, es posible que tenga un bloqueo de aire. Cuando esto sucede, una burbuja de aire queda atrapada en el sistema evitando que el refrigerante del motor circule correctamente.


Medidor / Sensor de temperatura: ¿funciona realmente el medidor? ¿Está leyendo correctamente? Los automóviles modernos tienen un sensor electrónico de temperatura del refrigerante conectado a la computadora OBDII que informa el medidor de temperatura. Estos sensores pueden fallar. A menudo se marcarán cuando lea los códigos de falla OBD.


Termostato: un termostato defectuoso puede causar demasiado o muy poco enfriamiento. Si está atascado, el motor tardará más en calentarse porque el refrigerante circulará todo el tiempo. Puede quitar el termostato y probarlo en una olla con agua casi hirviendo, debe abrirse justo antes de que llegue al punto de ebullición, luego cerrar cuando el agua se enfríe. Si no se mueve, ¡reemplácelo!


Correcciones: la única forma de reparar un termostato o un transmisor de temperatura defectuoso es reemplazarlo. Si el nivel de refrigerante es bajo, o si hay un bloqueo de aire (y también después de reemplazar cualquier pieza defectuosa), debe llenar el sistema correctamente. Para hacer esto, ajuste los controles del calentador en el automóvil al calor máximo, retire la tapa del radiador (o la tapa de presión de refrigerante montada a distancia, a veces en el tanque de desbordamiento) y llénela al nivel correcto. Ahora arranque el motor sin reemplazar la tapa y deje en ralentí durante unos minutos. Observe la caída del nivel de refrigerante a medida que se abre el termostato.


Mantén el nivel máximo con el motor en marcha. Apriete la manguera superior del radiador para ayudar a la bomba de aire alrededor del sistema (teniendo cuidado de evitar cualquier parte móvil, en particular el ventilador del radiador, que podría encenderse repentinamente sin previo aviso). Entre el calor del motor y la bomba de agua, se debe expulsar todo el aire del sistema. Una vez lleno y tibio, vuelva a colocar la tapa y pruebe la unidad.





¡DEJENOS UN MENSAJE PARA SERVICIOS DE DISEÑO GRATUITOS!
  • NOMBRE:
  • TELÉFONO:
  • PAÍS:
  • Correo electrónico:
  • DEMANDA:
  • VERIFICATION CODE:
Barrido, sitio web de navegación móvil